miércoles, 29 de febrero de 2012

Arroz con leche

El paso ligero, la frente alta, la mirada atenta y el sudor en la frente. La búsqueda ya le había llevado por media ciudad y el solo se empezaba a esconder por el horizonte. Tenía que encontrarlo. Debía encontrarlo.

Despedido del trabajo, el piso en el centro con una notificación de embargo... Su última esperanza pasaba por localizarlo. Sin él, no podría soportar lo que se le venía encima. La luz por los ventanales, al final de la calle. Esperanza

Entró de un portazo. Se acercó al dependiente y susurró:

-¿Tienen arroz con leche?

El camarero miró extrañado y consultó la carta.

-Esto...- repasaba cada postre con el dedo- Sí, tenemos. ¿Es para llevar?

-No, para tomar aquí-Llevó sus ojos al cielo y dió gracias.

Se sentó en una mesa. El restaurante estaba vacío, silencioso, tranquilo. Lo que buscaba, saborear el placer mundano sin molestias.

Cuando el dependiente le trajo el tarro con el arroz con leche, casi estallan sus púpilas. Además del delicioso postre, a su lado unas galletas María se hallaban dispuestas a revolcarse en la cuajada condimentada por canela. Su paladar fue orquesta de placer sólido ligeramente mojado.

Al terminar con todas, cogió la cuchara con sumo cuidado. La introdujo en el tarro con el propósito de asegurar la profundidad a la que reposaba el arroz. Una vez que lo notó, la cuchara, rebosante de la ambrosía blanca, fue rauda a la boca. Y así una y otra vez, aunque saboreando cada cucharada como si fuera la comida que le dan al preso antes de lapena capital.

20 minutos sentado. Luego se levantó, le pagó al camarero (con generosa propina incluida) y volvió a la realidad.

martes, 28 de febrero de 2012

Una propuesta para salvar el planeta

Desde hace décadas se ha ido instaurando en la sociedad una cultura de ecología implacable, inspirada por grupos como Greenpeace o personajes de la envergadura del ex presidente Al Gore. Incluso la Iglesia, en un alarde de populismo, califica como pecado el contaminar la Tierra.

Sin embargo, el problema de la destrucción del medio ambiente persiste. Empresas, Estados y ciudadanos del globo continúan enriqueciéndose a costa del lugar en el que vivimos, sin preocuparse de su posterior restauración.

La solución a esto no debe salir desde la política, con sus habituales leyes para todo. Hay que implicar a la economía, mediante privatizaciones de ríos, mares, montes, valles... Que particulares gestionen el ecosistema conllevará que se explote de forma sostenible, ya que la desaparición de la riqueza natural llevaría a la desaparición de la fuente de ingresos del empresario.

Una propiedad global genera una irresponsabilidad global, ya que nadie se preocupa de lo que no es suyo, por muy concienciado que esté. El caso de las calles eternamente sucias, por ejemplo.

lunes, 20 de febrero de 2012

Periodismo ético

-¡Director, tengo noticia de portada!

-¿De qué va, chaval?

-Pues de unos muertos por intoxicación alimentaria en un hotel de Canarias.

-¿Cuántos?

-¿Perdone?

-¿Estás sordo? ¿Cuántos muertos?

-Dos

-¿Cuándo murieron?

-Ayer por la mañana.

-Pues entonces ayer por la tarde habría sido noticia.

-Es que resulta que los han descubierto hoy en su habitación por el olor de los cadáveres

-¡Maldita sea! ¡Habérmelo dicho antes! ¡Consígueme una foto de los dos envenenados para ponerla a toda página! ¡Y busca un titular bueno!

-¿"La comida de un hotel de lujo causa la muerte de dos turistas"?

-Mejor "Hotel de lujo mata a dos turistas". Y de subtítulo: "Se esperan nuevas víctimas"

domingo, 19 de febrero de 2012

19F, otra vez la izquierda


Yo no sé si la izquierda se equivoca por ignorancia o por vicio, pero ya viene siendo hora de que las personas decentes les paren los pies. Nada justifica el mal que le hace a España desde hace décadas. El último capítulo de esta historia de vergüenza, la reforma laboral, planteada desde una perspectiva keynesiana y con la oposición visible de socialistas, sindicatos y indignados. Un absurdo al nivel de "Estamos en guerra con Eurasia. ¡Siempre hemos estado en guerra con Eurasia!". Todos los protagonistas presentan los mismos rasgos en política laboral: estatismo, defensa hipócrita del empresario y protección paternalista del trabajador.

Las movilizaciones de hoy no tienen más objetivo que anular la poca flexibilidad laboral que se dibuja en esta cagada gubernamental. En esto último persiste el atraso de España, en el encadenamiento de cagadas por parte de los de ahí arriba, de distinto color teorícamente, de igual tonalidad practícamente.

Y así nos llueve, con el socialismo en el altar y en la calle, escenificando que son diferentes, cuando son lamentablemente lo mismo. Un día, los españoles se darán cuenta de esta verdad. Que no sea demasiado tarde. Necesitamos urgentemente más libertad, más prosperidad, más ilusión, más cambio y que sean de verdad, no expresiones vacías que se usan para encandilar a los ovejas

jueves, 16 de febrero de 2012

Izquierda Unida


Cada vez que Izquierda Unida exige " más democracia", me echo a reír. Un partido político que tiene como modelo a las dictaduras de Cuba y Corea del Norte... ¿En serio puede plantear a la sociedad española que haya más democracia?

La coherencia de algunos dirigentes resulta curiosa cuanto menos y lamentable cuanto más. Pongamos el ejemplo de Gaspar Llamazares, ex coordinador de la formación y ahora diputado por Asturias (nostalgia del 34, ¿eh?) Ha acuñado hace unos días una muletilla impagable: "Ni acato ni respeto a..." Si visitan su Twitter verán que se haya indignado con la dictadura de los mercados, con el extremo centro, etc. Si nos preguntamos dónde guarda su dinero, suponemos que los tendrá en bonos del Estado, en una caja de ahorros o en un fondo común de obreros de Asturias. No se preocupen, ni siquiera alguien de izquierdas es tan tonto.

Gaspar Llamazares declara tener 303.058 en una cuenta, repartidos en una libreta de ahorro (17.071 euros), depósitos a plazos (202.500 euros) y en fondos de inversión (83.047 euros). Si ya resulta extraña la elevada cuantía de su chequera, lo de los fondos de inversión roza lo esperpéntico. Un "amigo del pueblo" que particicipa en la dictadura de los mercados.

Cuando le criticaron por sus incongruencias económicas, él respondió: "Parecerá alto para uno de izquierdas, porque hay gente que piensa que los de izquierdas tienen que ir vestidos de mono y vivir debajo de un puente" La respuesta de Llamazares retrata al socialismo, que se postula como igualdad para todos y acaba con "¿Igualdad? Eso para vosotros, que yo me estoy poniendo ciego a caviar y ostras"

Capítulo aparte su defensa de la República o de los principios del 15-M.  Esloganes descafeinados, ideas medievales  y una memoria selectiva desde 1931 hasta la actualidad. Proclamar que esta democracia es heredera de la II República merecería un suspenso ipso facto en Selectividad, pero ahí siguen, subvencionados por el Estado y con toda la atención mediática.




 

miércoles, 15 de febrero de 2012

Verano

12 del mediodía. Tumbados no muy lejos de la orilla, con los ojos cerrados, oyendo el murmullo de las olas y el graznido de las gaviotas. Comer, en el chiringuito. Sacudirnos la arena en la entrada, ponernos algo encima. Chanquetes, chocos, calamares, jamón y acedías para picar, paella de segundo y una tajada de sandía como postre.

La siesta debajo de la sombrilla. Despertar para darnos un chapuzón. Nadar hasta la boya y notar los peces  que rozan nuestros tobillos.

Secarnos. Jugar a las cartas mientras atardece. Beber y cenar pizza en cuanto anochece. Una linterna que ilumine, la caja encima de la toalla. Charlar, reír, cantar. Nos dormimos allí, contando estrellas.

 Suena el despertador. Fue bonito mientras se soñó.

Un mago en el Madison Square Garden

El desparpajo del principiante y la seguridad de un veterano. Grandes atributos que parecen confluir en la figura de Jeremy Lin, el taiwanés que está poniendo patas arriba la NBA. Seis apariciones como titular, seis partidos con una marca personal de más de 20 puntos, seis encuentros que concluyen en victoria para los New York Knicks, una franquicia legendaria de la mejor liga de baloncesto del mundo.

En lo último se fundamenta  la razón de su súbito estrellato. Todos los que son protagonistas en el Madison Square Garden son igualmente protagonistas en todas las canchas de Estados Unidos., porque en el Madison sólo sobresalen los mejores. La afición knickerbocker tiene un paladar exigente, pero valora tanto a los propios como a los ajenos. En los últimos años han visto grandes actuaciones de jugadores visitantes como Lebron James o Kobe Bryant, mientras que observaban el estado de permanente decadencia del equipo de sus amores.

Se huele que la situación puede cambiar. El joven de 24 años ha despertado a una grada que se había acostumbrado a permanecer deprimida. La pieza que le faltaba al entrenador Mike D'Antoni, un base rápido para llevar los contraataques, muy buen pasador y aún mejor anotador.

Cada vez que se le cataloga como un fenómeno pasajero, él responde con otro partidazo. Ha competido contra un base All Star de la categoría de Deron Williams, contra directores de juego consolidados como Derek Fisher, Jose Manuel Calderón o Raja Bell y contra jóvenes promesas tales como John Wall o Ricky Rubio. A cada uno les ha derrotado de forma incontestable.

Queda por saber si Jeremy Lin seguirá ofreciendo este nivel hasta la hora de los play offs, allí donde los jugadores se convierten en leyendas vivas. Ni el hombre con mejor ojo clínico podría saberlo, así que sigamos disfrutando de la Mamba Amarilla hasta que su magia decaiga.

martes, 14 de febrero de 2012

¿Quién cree a Rajoy?

La agencia Reuters, una de las más importantes y prestigiosas del mundo, ha informado sobre una mentira plausible del Gobierno. Bruselas sospecha de que los elegidos para sacarnos de la crisis han exagerado el déficit de 2011 para luego tener más margen de crecimiento en 2012. Además, la Comisión Europea critica que no hayan salido aún los presupuestos generales, que no verán la luz hasta después de elecciones andaluzas y asturianas

Tras ello, avalancha de reacciones. Dejando a un lado las de PP y PSOE, ambas previsibles y en su línea, resulta interesante la respuesta de Bruselas. Señala que se trata de una noticia "prematura y especulativa", es decir, no la niega y la afirma a medias.

Al margen de que la noticia sea veraz o infundada, muy díficil tiene Rajoy mostrarse a la opinión pública como alguien honrado. Su bajada de impuestos, su reforma laboral, el crecimiento económico... Cada promesa electoral fue formulada según el principio de "si te he visto, no me acuerdo". Ha agotado su credibilidad incluso antes de alcanzar los famosos 100 días de confianza.

Poco a poco nos acercamos al abismo. Cuando estemos al borde, Rajoy exclamará que sigamos adelante. En eso consistía su cambio, en arrebatarle a Zapatero el dudoso honor de ser el presidente que nos llevó al desastre.

lunes, 13 de febrero de 2012

El pesimismo de un sueño

No puede soportar una decepción tras otra, no ve un horizonte alegre. Se abandona, ya no se quiere como persona.

Finge, actúa, un farol de cara. Le preguntan si se encuentra bien, si le pasa algo. Niega con la cabeza, afirma con el alma. No puede más, nota que va a reventar.

No habla, no mira a los ojos, piensa. Pero se asoma al mundo. Última vez, se promete. Y le devuelve la mirada. Y le sonríe. Hay esperanza... ¿no?

El club de la lucha, vuelta a lo salvaje

Él es una persona aburrida, introvertida, esclavizada por su trabajo. Enfrente, Tyler Durden, desinhibido, con labia, carismático, libre. Toda la película homenajea al hombre nacido en el siglo XX, aquel que absorbe horas y horas de su tiempo delante la televisión, con anuncios de productos que no necesita consumir. Ante esta situación, el personaje de Tyler Durden propone una salida: empezar de nuevo, volver a nuestro estado natural. No será fácil, porque se necesita un proceso largo para asilvestrar a los seres humanos, aunque finalmente lo terminará consiguiendo.

Pelearse uno contra otro en el contexto de un club secreto, parar sólo cuando un contendiente lo pide... Unas condiciones muy atractivas para un currito de medio pelo, amargado por una vida que limita su expresión. Tyler va exigiendo nuevos retos a los participantes. Cuando ya los tiene comprometidos con su causa, se descubre su objetivo: acabar con el sistema. No tiene el poder, sino algo mucho más importante: los resortes del poder, las pequeñas piezas que estructuran la sociedad para que siga su curso. Una vez rebeladas éstas, el fin del circo es inevitable.

El personaje de Edward Norton presencia la obra de Tyler Durden y ya no tiene más remedio que aceptarla, ya que realmente la obra de Tyler es la suya. Cogido de la mano de Marla, los edificios de los grandes bancos se derrumban. El mundo vuelve a sus orígenes. El mundo vuelve a ser salvaje.

domingo, 12 de febrero de 2012

Se7en, la radiografía de los 90

"Vemos pecados en todas partes. Vemos pecados en las calles, en las casas, y los toleramos. Pues yo digo: ¡Ya no más!" (John Doe, Se7en)

Pocas películas americanas son tan crudas y desagradables como la segunda obra de David Fincher, "Se7en". También es cierto que muy pocas son tan hipnóticas y atractivas como ésta. De forma superficial, podríamos definirla como un thriller políciaco de tintes religiosos. Sin embargo, quedarnos en esta mera descripción quita gran parte de la esencia de este largometraje.

Siete pecados capitales, siete muertes a manos de John Doe, excelentemente interpretado por Kevin Spacey. El asesino controla todo como si fuera un dios, incluida su detención y posterior muerte son a voluntad propia. A pesar de los esfuerzos de los detectives, John Doe cuenta con una ventaja: la ausencia de lazos comunitarios en una gran ciudad como Nueva York. Nadie conoce a nadie, todos van a lo suyo y si las otras personas no les molestan, mejor.

Se refleja esto en la víctima de la Pereza, que se lleva un año atado en la cama de su piso. El casero jamás se percató de que le estaban torturando, porque pagaba todo a su tiempo y encima no hacía ruido. "El sueño de cualquier casero", como dice ironícamente uno de los detectives.

La evolución del detective Mills a lo largo de la película resulta curiosa. Desde la desgana primera hasta la excitación última, producto de verse dominado por John Doe, que se adentra en su cabeza para terminar desquiciándola.

Arrodillado frente a Mills y Somerset, John Doe culmina su obra maestra. El "malo" gana, los "buenos" pierden. No hay justicia posible en una época dominada por la desconexión y la indiferencia. Los siete pecados capitales se convierten así en los siete rasgos principales de la oscura década de los 90.

viernes, 10 de febrero de 2012

Guerra

Ellos, los malos, nosotros, los buenos. La paz, la justicia, el objetivo.

Perdí la noción del tiempo. Olvidé la vida, aprendí la muerte. Amigos y enemigos reunidos en mi ropa, iguales, sin diferencias. Todos somos sangre, sudor, sueños, decepciones, lágrimas.

El miedo a la muerte conlleva muerte. Ojos que sospechan de las sombras. Olfatos que quieren captar el humo.

Acabó. Fuí a una casa en la que vivía una familia. No, ni era mi casa ni tampoco mi familia. Ya no.

jueves, 9 de febrero de 2012

Partido Popular

Herederos del franquismo. Esta definición persigue a la formación fundada por Manuel Fraga, antiguo ministro del régimen. Luchan por desprenderse de la misma, para que no ser considerados ante la población como personas chapadas a la antigua, con nostalgia de tiempos pasados. Sin embargo, este intento de alejarse de todo lo relacionado con la dictadura les ha llevado a desarrollar un complejo de inferioridad moral frente a su rival, el PSOE. En el momento de adoptar una decisión drástica como imponer el orden o ejecutar una ley urgente, su contendiente tan sólo debe sacudir los fantasmas del pasado y inocular en la mente de los españoles imágenes de desfiles militares y brazos alzados. El miedo se extiende y se suceden las protestas, las huelgas o las elecciones ganadas in extremis.

El Partido Popular ha ido modificando sus formas, su discurso y su ideario para atraer votantes anteriormente vinculados a las tesis socialistas, pero manteniendo a su tradicional electorado católico mediante la cercanía de obispos a miembros de la vieja guardia del partido. Todavía no hay un incremento importante de votantes ex-socialistas que les permita desvincularse de curas y crucifijos, algo necesario para desprenderse finalmente de la carga conservadora, para convertirse en el partido moderno y europeo que tanto ansía Rajoy.

Seamos sinceros, el partido de Rajoy no tiene personalidad. Muy pronto se ha echado en brazos del buenismo patrimonio de ZP y ha confiado en medidas socialistas que nos conducirán a la ruina. Todo ello para estar en la onda de alemanes y franceses, los mismos que no se atreven a desenchufar a la Grecia en coma y que a lo único que aspiran es a mantener su dominio de las cenizas anteriormente conocidas como Europa.

Mariano Rajoy recorta con una mano y gasta con la otra. Un personaje atrapado por  el trauma de perder dos elecciones seguidas debido al perfil de derechas que presentaba su formación. Depuró a personajes representativos del aznarismo (Cascos, Acebes, Zaplana...) con tal de no mostrar un talante tradicional. Ahora está rodeado de ministros palmeros, que le abanican cual sultán apoltronado en su tumbona.

Este PP al menos tiene un plus sobre el PSOE: en su seno hay personas con estudios y con experiencia profesional más allá del "me metí en política a los 22 años y aquí sigo chupando del bote". Hombres como Morenés o Margallo aportan una calidad a sus ministerios inconcebible en el anterior Gobierno.

Que tenga cuidado el PP con su modernez y su europeísmo, porque a mí ya me empiezan a resultar casi tan socialistas como sus rivales. Y puestos a elegir, no me quedaría con ninguno de los dos.

PSOE

La riqueza del desastre

Un padre de familia organiza una cena en uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad. Allí convoca a esposa, hijos, hermanos, sobrinos, abuelos... El menú consiste en marisco, jamón serrano, solomillo, queso manchego, vino francés y de postre, souflé. Cuando el camarero comienza a servir la langosta, el padre de familia levanta su copa, en señal de brindis. Todos los presentes le imitan. Entonces, sin más dilación, exclama:

-¡Señores, estamos arruinados!

martes, 7 de febrero de 2012

Vive el concepto

Hay en el hombre la capacidad de realizar las locuras más extravagantes por conseguir lo irracional. En resumidas palabras, se trata de perseguir los sueños. Lo que tú consideras como una minucia puede ser para otra persona el motivo de que su corazón vuelva a latir.

Un hombre sin una meta no llega a ser más que un perro perdido en una gasolinera que espera a que le recoja su dueño. Motivación para avanzar y impedimentos para retroceder. Así se construye una vida plena para tí. Que los demás encuentren su plenitud de otra manera, ya que la tuya es propia.

Porque los sueños son tuyos y de nadie más.

lunes, 6 de febrero de 2012

PSOE

El partido que negó su apoyo al sufragio femenino en el siglo XX y luego abanderó el movimiento de la igualdad en el siglo XXI. La formación política que coqueteó con la dictadura de Primo de Rivera (y con los golpistas del 23-F) y más tarde se convirtió en el azote del franquismo. Las mismas personas que encabezaron una revolución obrera en Asturias contra el gobierno de la derecha para después erigirse en los defensores de la legalidad republicana durante la Guerra Civil. "Bases fuera" en la oposición, bases dentro en la presidencia. 

Esto es el PSOE, la ideología en función de los intereses políticos del momento o la evolución lógica del socialismo. Como rezaba el cartel reformado de "Rebelión en la granja": "Todos somos iguales, PERO UNOS MÁS IGUALES QUE OTROS"

Hablar con un progresista de izquierda (se me escapa la risa floja cuando pienso en la paradoja de estos dos conceptos) es una experiencia similar a la de hablar con un meapilas. Ambos se consideran poseedores de la verdad absoluta y te intentan convencer de ello con razonamientos similares a los del chamán prehistórico que explicaba a sus vecinos el por qué de la lluvia o de los truenos.

Que el PSOE siga siendo una alternativa de gobierno (aunque el actual sea su marca blanca) debe ser la confirmación de que nuestra sociedad tampoco ha avanzado mucho intelectualmente desde la época en la que el citado chamán encandilaba a sus fieles con patrañas, patochadas y imbecilidades varias.

viernes, 3 de febrero de 2012

El diablo que me encontré en la carretera

Conducía rápido, atrás había recuerdos. Mis pelos se movían con violencia en mi cara. La flecha subía de 100 a 120, de 120 a 140... La carretera no acababa y ya había perdido el dónde. Un cartel luminoso apareció de la penumbra y me gritó: "Estación de servicio a 5 kilómetros"

Fuí frenando. Necesitaba un trago. O dos.

Ya tenía la vía secundaria a la derecha. Casi no distinguí ese local de farolas rotas y motos desgastadas en la entrada. Al menos había un hueco grande para que pudiera aparcar mi descapotable de pintura azul rayada por la llave de algún criminal sin pelos en la barbilla.

Entrar en un bar donde tú eres la única mujer se parece a una lapidación. Todos te miran fijamente, como si tuvieran que juzgarte por hereje, vigilando que no entres en su reino de sudor y vasos vacíos. Lloran por dentro, farfullan por fuera.

Acercarse a la barra, silbar al camarero cojo para que te ponga una caña y que aparezca un galán peinado que apostille: "Lo mismo que la señorita". Ligar en acciones.

-Podrás ser el tío más guapo de este desierto,-Realmente lo era. Ojos verdes, sonrisa de truhán veneciano y torso de escultura griega clásica-pero hoy toca bebida y abstinencia.

-Yo no seduzco a bellas mujeres, sino que hablo con ellas-me cogió mi caña y se la llevó a una mesa al lado de la puerta-Y sobre todo si las veo con problemas.

-¿Y qué problemas tengo yo?-me senté a su lado y él golpeó su jarra contra la mía con un delicado toque.

-Si especulo, y especulo bien,-se recolocó su corbata de terciopelo negro-diría que huyes de algo, aunque no tengas un rumbo determinado. Por ello te has parado en este local, que es el único en 150 kilómetros a la redonda, y estás charlando conmigo, ya que puede que yo te ilumine un destino que realmente sabes pero que todavía no has averigüado.

-¿Y cuál es mi destino?

-Preguntas mucho, escuchas poco. En tu interior se encuentra, yo tan sólo te daré la vela para que lo encuentres. Aunque visto de lo que huyes, puede que deba ser este bar tu destino.

-Quizás sea mi destino ir contigo, ¿no?-él sonrió burlón mi ironía.

-Adonde me dirijo yo no hay tan buena cerveza como ésta. Y tus cachetes rojos demuestran que el alcohol para tí es algo esencial.

-¿Me llamas borracha?

-De ningún modo. Las personas que disfrutan de la vida jamás son borrachas, sino más bien personas eficientes.

-¿Tú disfrutas de la vida?

-Disfruté de ella. Ahora hago que los demás la disfruten tanto como yo, hasta que llegué el momento en el que me puedan acompañar.

-¿Y yo aún no puedo?

-Demasiado joven y con mucha vida por delante-un pitido desde un Lincoln en marcha enfrente de la entrada-Me tengo que ir.

Se levantó y me cogió el brazo para besarme la mano.

-Por cierto, ¿cómo te llamas?

Se detuvo con la puerta abierta y esbozó una sonrisa.

-Tengo muchos nombres, pero ninguno me hace justicia.

jueves, 2 de febrero de 2012

Con la infidelidad como buena excusa

-¡Cariño, ya estoy en casa!-exclamó una voz masculina tras el estruendo de la puerta principal al cerrarse

-¡Mierda, mi marido!-la mujer de melena rubia le golpeó la espalda al hombre que yacía a su lado.

Él se levantó de un salto y cogió sus calzoncillos de las mantas revueltas.

-¿Pero no llegaba el martes?-le susurró a la mujer mientras se ponía el pantalón a trompicones.

-¡Y yo que sé!-el manillar de la puerta empezó a moverse-¡Escóndete!

La puerta ya estaba entreabierta. Sólo un ojo avizor habría visto la punta del pien deslizándose debajo de la cama. Pero éste era un hombre de 55 años, con gafas y con la velocidad de una tortuga. La mujer corrió a abrazarle. El hombre le observó su cuerpo bronceado y desnudo con ojos excitados.

"Así da gusto quedarse sin trabajo. Vaya dos finiquitos que tengo delante"

-¡Qué pronto has vuelto!-ella le dió un abrazo y luego un beso en la mejilla-¿Qué ha pasado?

-Bah-le agarró una nalga con fuerza y la fue empujando a la cama-He terminado antes de lo previsto... y quería verte.

-¡Oh, qué detalle!- fingió alegría. Sabía que el peso podía agobiar a su amante-¿Nos vamos a cenar fuera?

"Dios, me gasté todo el dinero en putas y copas"

-Para que irnos fuera si puedo hacerte el amor aquí y ahora- se desabrochó el cinturón y lo tiró lejos.

Ella dormía extasiada en la cama. El hombre permanecía despierto en su lado.

"Mañana el banco se lleva el coche. Pasado mañana, la casa. No puedo pedirle dinero a nadie y encima debo dinero al casino... Esto no lo arregla ni un Nobel de Economía, aunque quizás si me juego lo de la hucha en la lotería...."

Ronquidos desde debajo de la cama. El hombre se asustó primero y luego miró hacia abajo lentamente. Un joven musculado y fuerte hacía el ovillo debajo. Volvió a sus pensamientos.

"¿Violan a los viejos en la cárcel?"

Salvaje

El zapato izquierdo tiene un agujero en la suela. No es muy grande, pero hace que la planta del pie roce con el suelo. Ya hay un callo. Cuando esté a cubierto, me taparé el agujero y me reventaré el callo.

Un viaje a ninguna parte, sin propósito. Empezar a andar y no parar, salvo cuando resulta necesario. Una vida sin hablar. ¿Quién dijo que éramos animales sociales?

A veces me cruzo con alguna persona. Saludo si el humano me saluda. No soy descortés, pero considero que el que está integrado en una estructura social debe ser el que dé el primer paso. Menos mal que la gran mayoría pasa de largo y no se detiene a conversar conmigo. Unos pocos lo hacen. Asco de gente.

Rajé a un zorro y le quité su piel. Me cubro el cuello con ella. El cuerpo lo tengo vestido por una bolsa de basura de cubo grande. En mi carrito de compra tengo mudas de bolsas de basuras, una navaja, un una manta verde para el invierno, un mechero y una cámara de fotos. Con lo último, reflejo mi mundo. Una puesta de sol, un cielo oscuro, la nieve cayendo. Probablemente salgan mal, pero bueno, que se le va a hacer.

Espero morir pronto. La desnutrición y el callo me hacen andar lento. Si no encuentro un sitio cubierto, adiós.