La agencia Reuters, una de las más importantes y prestigiosas del mundo, ha informado sobre una mentira plausible del Gobierno. Bruselas sospecha de que los elegidos para sacarnos de la crisis han exagerado el déficit de 2011 para luego tener más margen de crecimiento en 2012. Además, la Comisión Europea critica que no hayan salido aún los presupuestos generales, que no verán la luz hasta después de elecciones andaluzas y asturianas
Tras ello, avalancha de reacciones. Dejando a un lado las de PP y PSOE, ambas previsibles y en su línea, resulta interesante la respuesta de Bruselas. Señala que se trata de una noticia "prematura y especulativa", es decir, no la niega y la afirma a medias.
Al margen de que la noticia sea veraz o infundada, muy díficil tiene Rajoy mostrarse a la opinión pública como alguien honrado. Su bajada de impuestos, su reforma laboral, el crecimiento económico... Cada promesa electoral fue formulada según el principio de "si te he visto, no me acuerdo". Ha agotado su credibilidad incluso antes de alcanzar los famosos 100 días de confianza.
Poco a poco nos acercamos al abismo. Cuando estemos al borde, Rajoy exclamará que sigamos adelante. En eso consistía su cambio, en arrebatarle a Zapatero el dudoso honor de ser el presidente que nos llevó al desastre.
rojo
ResponderEliminar