jueves, 16 de febrero de 2012

Izquierda Unida


Cada vez que Izquierda Unida exige " más democracia", me echo a reír. Un partido político que tiene como modelo a las dictaduras de Cuba y Corea del Norte... ¿En serio puede plantear a la sociedad española que haya más democracia?

La coherencia de algunos dirigentes resulta curiosa cuanto menos y lamentable cuanto más. Pongamos el ejemplo de Gaspar Llamazares, ex coordinador de la formación y ahora diputado por Asturias (nostalgia del 34, ¿eh?) Ha acuñado hace unos días una muletilla impagable: "Ni acato ni respeto a..." Si visitan su Twitter verán que se haya indignado con la dictadura de los mercados, con el extremo centro, etc. Si nos preguntamos dónde guarda su dinero, suponemos que los tendrá en bonos del Estado, en una caja de ahorros o en un fondo común de obreros de Asturias. No se preocupen, ni siquiera alguien de izquierdas es tan tonto.

Gaspar Llamazares declara tener 303.058 en una cuenta, repartidos en una libreta de ahorro (17.071 euros), depósitos a plazos (202.500 euros) y en fondos de inversión (83.047 euros). Si ya resulta extraña la elevada cuantía de su chequera, lo de los fondos de inversión roza lo esperpéntico. Un "amigo del pueblo" que particicipa en la dictadura de los mercados.

Cuando le criticaron por sus incongruencias económicas, él respondió: "Parecerá alto para uno de izquierdas, porque hay gente que piensa que los de izquierdas tienen que ir vestidos de mono y vivir debajo de un puente" La respuesta de Llamazares retrata al socialismo, que se postula como igualdad para todos y acaba con "¿Igualdad? Eso para vosotros, que yo me estoy poniendo ciego a caviar y ostras"

Capítulo aparte su defensa de la República o de los principios del 15-M.  Esloganes descafeinados, ideas medievales  y una memoria selectiva desde 1931 hasta la actualidad. Proclamar que esta democracia es heredera de la II República merecería un suspenso ipso facto en Selectividad, pero ahí siguen, subvencionados por el Estado y con toda la atención mediática.




 

2 comentarios:

  1. Me pregunto si eres un ignorante o, mucho peor, mientes deliberadamente.

    ResponderEliminar