jueves, 7 de julio de 2011

Cincinnato moderno



Todavía se recordaba el arcoiris que se dibujó en el aire. La bola ascendió tan alto y cayó en picado hasta la canasta como un águila que ve a un ratón perdido. El público coreando su nombre, una y otra vez. Sus compañeros abrazándole mientras él lloraba como un crío. Todo un año concentrado en el objetivo de llevar el anillo a la ciudad. No debía mostrar debilidades y tenía que explotar las de los demás. Normal que se desplomara emocionalmente, más incluso que los perdedores. Si habían caído, es que carecían de la ilusión de ganar por primera vez, Y esa solo la posees cuando estás más cerca de perderla.

Se retiró al día siguiente, con 22 años. Se marchó en la gloria, simplemente cumplió lo que prometió en su contrato de un solo año: "Traeré un anillo a esta franquicia"

Se fue con su novia de una población que le adoraba como un dios tan poderoso como lejano y compró un terreno en su tierra natal, lejos del ruido medíatico. Cultivó todo tipo de legumbres, aparte de criar cerdos, vacas y gallinas. Tuvo con su esposa tres hijos,dos niños y una niña , a los cuales envió a un internado suizo, para que fueran educados de la forma más adecuada posible.

Cinco años después, un hombre trajeado llegó a la casa. Tenía en la mano otro contrato de un año. El equipo quería otra vez el Paraíso. Él simplemente dijo: "Pero esta vez no cobraré" El emisario se sorprendió:"¿Por qué?" Él finiquitó: "No es victoria, es felicidad. Y eso nunca ha costado dinero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario