Lo he intentado mil veces. Me he puesto delante del ordenador, he empezado a teclear, he visto el primer párrafo y directamente lo he borrado. Creo que nunca podré hacer justicia por escrito a lo que presencié aquella noche. Porque no sólo fue el partido, fue el estar en la otra punta del mundo, el ver a gente de tantos lugares y el presenciar uno de los grandes espectáculos del mundo contemporáneo.
Las personas esperando a que abrieran las puertas, con todas las pancartas y sus atuendos. El primer "guau" al ver el estadio por fuera y el segundo al verlo por dentro. La ceremonia inaugural, con sus luces rojas y luces señalando en todas direcciones. Shakira en directo, con 90000 personas bailando el Waka Waka al unísono. Mandela en un coche por el césped. El himno de Holanda, coreado por la aplastante mayoría holandesa. El de España, tarareado incluso por los sudafricanos. La pelota en juego. Los gritos ascendentes de "Holland, Holland" cada vez que necesitaban apoyo los naranjas. Las paradas milagrosas de Casillas y Stekelemburg. El pitido final que indicaba la prórroga. La tensión muda de todo el estadio. Y el gol de Iniesta, ese que todavía guardó en mi retina a muy buen recaudo.
Aquel fue el gol de una nación, que de una manera o otra jugaba en el Soccer City. Todos estábamos en la piel de Iniesta en aquel minuto 116. Todos recibimos el pase de Cesc tras esa jugada trastabillada. Y todos tiramos con hasta la última de nuestras fuerzas.
España necesitaba una alegría, un orgullo, un Mundial del deporte más medíatico del país y aquella noche lo tuvimos. Yo fui testigo.
Eso me pasó a mí el pasado domingo cuando, en Lugo, disfruté de mi primera alegría como aficionado murcianista, la primera de la que me siento partícipe. La selección está bien, sí, el Madrid también (de pequeño era del Madrid), pero el ascenso del domingo fue brutal.
ResponderEliminarUn saludo Gandu!
Te voy a decir yo, que ví también en directo la Copa del Rey que ganó el Betis al Osasuna en 2005. Haría un post sobre eso también pero creo que se quedaría muy poco atractivo sin material fotográfico.
ResponderEliminarP.D: Pero ese gol de Dani en la prórroga...Tremendo
Siento como si hubiese estado ahí con tus palabras Gandu ... eres grande escribiendo ;)
ResponderEliminarjajajaj muy buena tio! cuales fotos son tuyas?
ResponderEliminarTodas
ResponderEliminar