lunes, 20 de junio de 2016

El fin de existir




Los devenires de la vida (los peores, concretamente) siempre nos llevan a las grandes preguntas de la filosofía: quién soy, qué hago aquí y por qué existo.

Cada uno se crea respuestas subjetivas y personales a esas cuestiones. Creamos sentidos y destinos con objetivo de no darle muchas vueltas al asunto, no vaya a ser que nos convirtamos en robles milenarios que arguyen con el bosque acerca de la naturaleza del ser.

Sin embargo, creo que existe un fin universal de nuestra existencia y que solo pensando podemos entender nuestro papel en esta comedia. El objetivo compartido por todos los miembros de la entelequia llamada humanidad, al menos en mi teoría, es el de mejorar las condiciones de nosotros y de nuestros prójimos a corto plazo y el de dejar el mundo mejor que cuando nos lo encontramos a largo plazo.

Entendiendo esta verdad, vemos que la sociedad actual va algo desencaminada en el cumplimiento de dichas metas. Pero el ser humano es maravilloso y algunas personas han tomado conciencia de que hay que ir a esto y no a lo suyo. Esperemos que la fuerza de una minoría empuje al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario